“
Este programa amplía tus límites hacia lo desconocido. Te saca de tu zona de confort con el fin de aceptar y dominar un mundo tan cambiante. Te enseña a pensar y a actuar con extrema rapidez, además de liderar, adaptar e innovar en los negocios. Pero más allá de eso, prueba contundentemente que si trabajas duro, te concentras en el objetivo marcado y cuentas con un increíble equipo de trabajo, todo es posible.
“
El máster me ha brindado conocimientos para mejorar competencias profesionales que necesitaba, pero sobre todo, ha sido una experiencia maravillosa de vida, de esas que perdurarán. Me sería difícil elegir una sola asignatura porque el programa tiene grandes profesionales de cada materia y he disfrutado de cada una de las clases. Además, he tenido la suerte de coincidir con profesionales comprometidos y con ganas de seguir mejorando. ¡El esfuerzo merece la pena!
“
Mi grado de satisfacción con el MBA es alto, tanto por los conocimientos adquiridos como por la metodología de enseñanza: dinámica, práctica y vanguardista. Las herramientas que he adquirido se pueden aplicar de forma inmediata en la gestión del día a día de la empresa, además, con resultados francamente óptimos. Para mí ha sido todo un reto personal. Además, cabe destacar las buenas relaciones personales que se han creado.
“
El esfuerzo invertido en la ECN te devuelve una valiosa experiencia a la vez que te permite evolucionar personal y profesionalmente. La experiencia ha sido magnífica y recomendaría cursar el programa a cualquier persona con la inquietud de incrementar su formación. Destacaría las relaciones personales que he podido hacer durante estos meses y la experiencia de haber podido escuchar a magníficos profesores.
“
El MBA ha ampliado mis conocimientos sobre un mundo tan competitivo como el comercial. Lo finalizo sintiéndome totalmente preparada para entender y cubrir las necesidades del consumidor actual, dirigirme de manera eficaz a mi equipo comercial y entender en profundidad el proceso financiero. Me ha enriquecido de conocimientos, destreza profesional y la relación con compañeros y docentes me ha aportado un gran desarrollo personal.
“
Esta formación me ha dado la oportunidad de compartir diferentes experiencias y puntos de vista, al igual que entender y analizar nuevas tendencias. En la ECN prima la diversidad, la participación activa, los debates y los casos prácticos, cuestiones que ayudan mucho a potenciar esa visión global. La implicación y motivación de los docentes, así como la calidad humana de los compañeros que he tenido, no podría haber sido mejor.
“
En esta formación se trabajan aquellos aspectos clave a la hora de tomar decisiones o concretar acciones en la empresa. Si los dominas, pueden suponer la clave del éxito y de la consecución de las metas que te has propuesto. La calidad de las clases y la experiencia de los profesores despertaron en mí el deseo de emprender y lograr mis metas. Sin duda, lo recomiendo. Hay que salir de la burbuja en la cual uno está inmerso y ver desde otra perspectiva la situación global.
“
Por diversos motivo nunca pensé en estudiar un MBA; sin embargo, a día de hoy, puedo decir que no me equivoqué al elegir la Escuela Canaria de Negocio. He aprendido mucho y necesitaba esas claves para mejorar como empresaria. Lo más grande que me llevo de la ECN son las personas: grandes compañeros y excelentes profesores.
“
El MBA ha sido un punto de inflexión tras 21 años de profesión. Me ha aportado una visión integral del mercado y de la empresa actual, en la que solo la actualización, el aporte continuo de valor y una firme orientación al cliente nos permite competir con éxito. El claustro lo componen grandes profesionales de diferentes sectores, enriqueciendo la experiencia, además del trabajo en equipo y los excelentes compañeros. Es en una experiencia altamente satisfactoria.
“
El máster me ha enseñado, a través de las diferentes materias impartidas, a entender el mundo empresarial desde una perspectiva no solo comercial sino global, de los diferentes departamentos. Me ha ayudado mucho a reciclarme en materias que se actualizan día a día. Me siento más preparado a la hora de afrontar nuevos retos que se plantean en una realidad tan cambiante.
“
Mi experiencia ha sido muy positiva: un salto cualitativo y cuantitativo. Me ha aportado una visión global del mundo empresarial y, en especial, del sector financiero. He adquirido los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para potenciar mi proyección laboral. Destaco al claustro de profesores por su calidad humana y nivel profesional. Ha sido un orgullo contar con ellos. Recomiendo al 100% el MBA en Administración y Dirección de Empresas de ECN.
“
Los programas de ECN son referentes en formación empresarial. Haber podido cursar este máster, me ha ayudado a ampliar la visión que tenía de mi desempeño profesional, gracias a la metodología práctica, al amplio abanico de materias y al claustro de profesores, todos profesionales de las asignaturas que imparten. Especial mención a los compañeros, que también me han ayudado a adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas.
“
Me enfrento a nuevos escenarios cada día y necesitaba conocimientos más profundos de gestión empresarial: afrontar nuevos retos, ponerlos en marcha, analizar estratégicamente los distintos escenarios y llegar a conclusiones desde un punto de vista práctico. Mi vida profesional y personal han dado un salto cualitativo. Los compañeros comparten sus experiencias y el profesorado, de distintos sectores, ofrecen su bagaje, permitiéndonos ir más allá de simples teorías.